viernes, 1 de julio de 2011
Music For The Masses (1987)
Sexto álbum del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode,producido y publicado en 1987.Fue producido por el grupo, David Bascombe y adicionalmente por Daniel Miller. Todas las canciones fueron escritas por Martin Gore.
Con motivo del disco, Depeche Mode realizó durante 1987-88 la gira Tour for the Masses.
Junto con los álbumes Some Great Reward (1984), Black Celebration (1986), Violator (1990) e incluso el Songs of Faith and Devotion (1993) se discute que es el mejor álbum de Depeche Mode.
El álbum apareció en tres formatos, el estándar aún en disco de vinilo, en disco compacto y en casete de cinta magnética de audio.
Edición en LP
Lado A
Never Let Me Down Again
The Things You Said
Strangelove
Sacred
Little 15
Lado B
Behind the Wheel
I Want You Now
To Have and to Hold
Nothing
Pimpf
contiene oculto el Interlude # 1 - Mission Impossible
SENCILLOS
Strangelove
Never Let Me Down Again
Behind the Wheel
Little 15 (sólo para Europa)
Strangelove 88 (sólo para Estados Unidos)
La versión de Behind the Wheel como sencillo difiere de la del álbum; los elementos percusivos y su característico teclado cambian casi totalmente.
La versión de Strangelove como sencillo también difiere notablemente en este caso en su mezcla, la cual es totalmente distinta a la del álbum, ésta es la llamada Remix.
Por otro lado, al año siguiente se relanzó en los Estados Unidos con la mezcla original del álbum, pues la disquera consideró que la respuesta inicial obtenida allá no había sido la adecuada. La canción se tituló igual, pero se le conoce con el nombre Strangelove 88; posteriormente sólo se ha incluido en su versión audiovisual en el segundo disco de la colección Videos 86>98 + del 2002 .
Por último, hubo ediciones limitadas sólo en Japón de I Want You Now como sencillo en vinilo de siete pulgadas y en CD.[8]
Formalmente del álbum se desprendieron y siempre aparece sólo con cuatro sencillos.
Lados B
Los temas que originalmente quedaron fuera del álbum Music for the Masses y aparecieron como los lados B de los sencillos fueron la canción Pleasure Little Treasure y los instrumentales Agent Orange y Stjarna compuestos también por Gore; así como el cover Route 66 y una versión en piano de la Sonata no. 14 de Beethoven, la Moonlight Sonata.
Los dos primeros son los incluidos en la edición en CD del álbum (junto con la versión Aggro Mix de Never Let Me Down Again y la Spanish Taster de To Have and To Hold).
La canción Route 66 de Bobby Troup cantada por Martin Gore aparece sólo en el disco sencillo Behind the Wheel; Stjarna y la Moonlight Sonata sólo en Little 15. De acuerdo a declaraciones de Alan Wilder en su site de Internet, él sólo tocaba la pieza de Beethoven para entretenerse en el estudio durante la producción del disco pero Martin Gore sin que se diera cuenta lo grabó como una broma y eventualmente la incluyeron en el sencillo.
El extraño tema cuasi-sinfónico Pimpf del álbum, fue también el lado B de Strangelove, e incluso se le realizó en video; asimismo existe una segunda versión en el sencillo bajo el nombre Fpmip.
El vídeo de Pimpf se realizó exclusivamente para incluirlo en la colección Strange de 1988.
Edición 2006
En 2006 el álbum Music for the Masses se relanzó con todo el contenido de la edición original y con sus lados B, en ediciones para formato de SACD y DVD, como parte de la reedición de todos los álbumes anteriores al Playing the Angel del 2005.
El relanzamiento consistió en empatar todos los álbumes previos con el Playing the Angel, el cuál fue lanzado en dos ediciones, una normal sólo con el disco y otra acompañada de un DVD, y al igual que éste la reedición americana contiene el álbum Music for the Masses en CD acompañado del DVD mientras en la reedición europea aparece en formato SACD junto con el DVD, de cualquier modo el contenido en ambas ediciones es el mismo.
Adicionalmente el álbum se relanzó en su edición de CD, así como en disco de vinilo en ambos lados del mundo.
DATOS
El disco contiene una pieza tras dejar pasar 30 segundos al acabar el tema Pimpf, se llama Interlude # 1 - Mission Impossible y no está acreditado en el disco.
Después de la gira Tour for the Masses se publicó el concierto 101, el primer álbum en directo de Depeche Mode.
En el video de Never Let Me Down Again Dave Gahan maneja un BMW Isetta
Es el disco de Depeche Mode con la mayor cantidad de sencillos lanzados: 5 en total.
Las canciones Never Let Me Down Again y Things You Said están continuadas entre sí; Strangelove y Sacred también; por último I Want You Now, To Have and to Hold y Nothing están también continuadas como si fueran una sola pieza.
Durante la gira se incluyó en los conciertos la canción Never Turn Your Back on Mother Earth, original del dueto norteamericano Sparks y que sería un lado b de Little 15, pero quedó fuera. Sólo se incluyó en el Counterfeit e.p., el primer álbum solista de Martin Gore en 1989.
Little 15 fue el único sencillo posterior a 1986 que se incluyó en la colección The Singles Boxes 1-3 de 1991.
La voz que se escucha al principio de To Have and To Hold dice "V dokladah rassmatrivayutsya evolyutsiya yadernyh arsenalov i sotsial'no-psihologicheskiye problemy gonki vooruzheniy". Está en ruso y quiere decir "La evolución del arsenal nuclear y los problemas socio-psicológicos de la raza armada son considerados en los reportes".
El tema Pleasure Little Treasure, incluido sólo en la edición en CD del álbum, es en su versión Glitter Mix, aunque no aparece acreditado así.
En 1998, los Deftones realizaron un cover de To Have and To Hold y desde entonces la han incluido frecuentemente en sus propios conciertos.
Es uno de los discos más exitosos de Depeche Mode y en donde se contienen algunos de sus temas más conocidos, la importancia del álbum es que con él entraron por completo al mercado norteamericano, de hecho el título resulta un tanto cínico pues verdaderamente fue música para las masas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Music For The Masses es una joya! Uno de los mejores albumes de la banda! Encima por ese entonces Dave usaba esos pantaloncitos blancos que tantos suspiros nos robó, y nos seguira robando xD
ResponderEliminar